Ä Existe una marcada inquietud en toda la región que deriva aguas hacia esta vía de escurrimiento ante el estado general del canal Vila-Cululú. De hecho, desde el Comité de Cuenca se reclama el urgente comienzo de las tareas de reacondicionamiento antes de que comience el próximo período estival.
Cabe recordar que las intensas lluvias que se produjeron hacia finales del mes de marzo del año pasado, provocaron el anegamiento de unas 25 mil hectáreas de la cuenca del canal, provocando importantes pérdidas en la producción agropecuaria.
Las obras, que fueron ya licitadas y adjudicadas, deberían haber comenzado el pasado 1º de mayo, por lo que registran un retraso de tres meses.
Atentos a esta situación, las autoridades del Comité de Cuenca, junto al senador Alcides Calvo, se reunieron, días atrás con el ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio y el secretario de Aguas, Jorge Orsolini.
También se planteó a las autoridades del área la necesidad de realizar un estudio integral de toda la cuenca para determinar qué tipo de desagües encarar en el futuro, en función de que en la zona se concentra la descarga de acumulaciones pluviales de localidades de la vecina provincia de Córdoba y de Santa Fe.
|
|
|