Hermes Binner estuvo nuevamente en Rafaela y, tal como lo ha hecho en sus más recientes visitas, trajo algunas definiciones en torno a los proyectos que el Gobierno tiene pendientes en la ciudad.
El mandatario, asistió a los festejos realizados en las instalaciones de la Sociedad Rural, con motivo de la celebración del 75° aniversario del Centro Comercial e Industrial de Rafaela.
Pero antes de participar de la cena de gala, el Gobernador accedió a conversar con los medios de prensa presentes en el lugar, a quienes no dudó en transmitirles la novedad que, según sus propias palabras, todavía no había sido comunicada ni al Intendente de la ciudad.
"Hemos resuelto incorporar en el presupuesto del año 2009, ocho millones de pesos para terminar las obras de cloacas, que se suman a los seis millones que ya hemos incorporado a los tres millones que originalmente estaban presupuestados", señaló Binner.
De esta manera, y a pesar de los reclamos que se oyeron en la ciudad tras su anterior anuncio en torno a este tema (el de sumar seis millones), el Gobernador descartó cualquier posibilidad de contar con las partidas faltantes en lo que queda del año, garantizando la culminación de las obras recién para el año que viene.
Pero no fue la única obra pública a la que hizo referencia. Además, ratificó que en el transcurso del presente mes se estará reanudando la licitación del Acueducto Norte, y que en seis meses se van a estar terminando los trabajos del Canal Norte.
También habló del nuevo hospital: "seguimos adelante con la decisión de hacer un nuevo hospital, y ya estamos buscando terreno para su ubicación. Y vamos a tratar de incorporar las partidas correspondientes en el presupuesto del año que viene".
Pero no sólo se habló de las obras prometidas, sino también de las suspendidas. Cabe recordar que, en esta última semana, se difundieron datos sobre las obras viales en el Departamento que fueron paralizadas.
"Se han licitado muchas más obras de las presupuestadas -respondió- Tenemos serias dificultades presupuestarias en materia de obras viales.
Pero vamos a tratar de terminar el año lo mejor posible. El presupuesto no se recortó. Al contrario, lo que sucede es que hay más obras planificadas que presupuestadas. Pero el dinero no se ha recortado, en absoluto".
Finalmente, Binner contestó sobre su decisión de no concurrir a la Rural de Palermo, tal como lo hicieron otros mandatarios. "Nunca voy a la Rural de Palermo", consideró. De todas maneras adelantó: "a la Rural de Rafaela me han invitado y voy a venir".
|
|
|