Pasaron 53 días desde el 9 de junio, cuando cayó la última llovizna del invierno, hasta que en la provincia se volvieron a registrar precipitaciones.
El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, señaló que la lluvia fue producida por el paso de un frente frío que precede a una masa de aire húmedo.
“Las lloviznas continuarán hasta mañana (por hoy) a la mañana, pero el tiempo mejorará por la tarde y durante el lunes”, pronosticó el experto.
Para el martes se esperan nuevas lloviznas y es probable que durante la mañana se registren bancos de neblinas y nieblas, agregó Minetti. Asimismo, puntualizó que la tendencia marca que descenderá la temperatura durante los próximos días. Las mínimas oscilarán entre los 8ºC y los 10ºC y las máximas, entre los 18ºC y los 22ºC.
Minetti aseguró que la lluvia de ayer no fue suficiente para limpiar el aire de la actual polución ambiental. “Son chaparrones aislados y, en general, el país está muy seco. Por otra parte, aunque la atmósfera quedara limpia, como la zafra está a pleno, una vez que pase la lluvia, el aire se volverá a contaminar”, advirtió.
|
|
|