Vecinos del Barrio 50 Viviendas Sur denunciaron el deterioro de sus casas producido como consecuencia de "conexiones precarias de la cañería de agua interna". El barrio fue entregado en marzo del 2007 y ya suman una decena las viviendas que tienen los mismos inconvenientes. Molestos, reclamaron que el Instituto Provincial de la Vivienda se haga cargo del pago de los arreglos.
Indignados por las reparaciones que deben realizar en sus viviendas a raíz de las pérdidas que comenzaron a surgir por "precarias conexiones y mala calidad del material de los caños" -tal como explicó el plomero que está intentando subsanar el inconveniente en tres de las diez casas afectadas-, los vecinos decidieron hacer público su reclamo mientras esperan una respuesta del IPV.
Según comentaron, la primera muestra de humedad se evidenció en una sola casa hace unos meses, cuando aún estaba vigente la garantía de un año que le corresponde a la empresa responsable de la construcción. En ese momento, los que conocieron la situación pensaron que se trataba sólo de un incidente aislado, pero durante el último mes, cuando la humedad deterioró las cocinas y los baños de 10 casas más, entendieron que se trataba de un problema general en la construcción del barrio.
Desde ese momento, quienes comenzaron a intentar reparar las causas de la humedad que surgía en las paredes, han gastado cientos de pesos.
"Todo empezó en la cocina y ahora estamos con el baño destruido y tenemos que hacerlo otra vez porque todos los codos de las conexiones pierden", comentaron.
El técnico que estaba en el lugar también dio su opinión y aseguró que los caños "son los más baratos del mercado y todos saben que no duran mucho. Hay empresas que no venden esta marca porque no quieren perder prestigio", agregó.
En tanto, algunos que iniciaron las reparaciones con anterioridad, resaltaron que de comenzar más tarde a realizarlas "las viviendas se hubieran asentado porque el agua de los inodoros no tenía salida directa a las cañerías recolectoras".
Los afectados señalaron que la semana pasada elevaron una nota al IPV pidiendo respuestas y que se responsabilicen por los gastos extras que ellos deben tener.
"Se supone que ellos deben visar la calidad de materiales con los que construyen", reclamaron.
|
|
|