El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, informó que la construcción de la red de agua potable para Villa Warcalde y Alto Hermoso se ejecutará en 2009.
Mediante un comunicado de prensa, el ministerio explicó que "los vecinos se encuentran dentro del ejido urbano de la ciudad de Córdoba y por lo tanto dentro de la zona servida por Aguas Cordobesas. La obra necesaria para la provisión de agua potable a la zona de referencia consta de una cañería de nexo y una estación elevadora de presión, a lo que se le debería sumar la red distribuidora".
Sobre los plazos, fuentes ministeriales afirmaron que las obras se desarrollarán en el marco del proyecto Agua para Todos –lanzado por en marzo pasado– y que la obra será parte de la tercera etapa del plan.
Vecinos preocupados
Ramón Frediani. "Este barrio tiene 70 años de antigüedad, y es increíble que todavía no cuente con el servicio de agua potable. Antes no había problemas, porque se extraía agua de los pozos, pero ahora están contaminadas la primera y la segunda napas. A principios de año, la ex Dipas prometió la obra, pero seguimos esperando".
Marisa Godino. "Es una vergüenza lo que pasa en esta zona. Nadie controla nada, muchos prefieren infringir las ordenanzas y después pagar las multas. Queremos que se preserve el río Suquía y las joyas arquitectónicas, que tienen muchísimos años de antigüedad. Sería una lástima que eso se pierda".
Daniel Bravo Tedín. "El puente que está sobre el río Suquía fue construido en 1936, y es demasiado angosto para las necesidades actuales. Desde 2000 estamos pidiendo con notas a la Provincia y a la Municipalidad para que construyan uno nuevo. Es el único paso que hay sobre el curso de agua en varios kilómetros".
|
|
|