El presidente Tabaré Vázquez y el resto del gabinete no ocultaron ayer su preocupación por la compleja relación que tiene la administración del Frente Amplio con el gobierno de Argentina.
El tema fue analizado durante la reunión del Consejo de Ministros que se realizó en Suárez, dijeron a El País participantes de la reunión. Indicaron que existen dificultades con el dragado del río Uruguay, y también con los vuelos que realiza la empresa Pluna, entre otros aspecto.
Los informantes destacaron que en la reunión se dijo que la controversia por Botnia con el gobierno argentino, lejos de apaciguarse se incrementó en otros aspectos.
Por otra parte, Vázquez anunció que el próximo 14 y 15 se trasladará a Paraguay para asistir a la asunción del sacerdote Ferrando Lugo. Una numerosa delegación de dirigentes del Frente Amplio encabezada por el presidente de la coalición de izquierda, Jorge Brovetto, también viajará a Asunción para participar del acto.
Vázquez dijo que el 22 de agosto partirá rumbo a Israel, Suecia y Corea y que en octubre tiene previsto asistir a la reunión de la Cumbre Iberoamericana en El Salvador.
|
|
|