OSE tiene algunos contratiempos en las obras de saneamiento en Tacuarembó.
El organismo estatal lleva construidos poco más de 1.000 metros de los 6.000 previstos para el saneamiento de los barrios Zapicán y Reggi de la ciudad, para continuar después en los barrios Pereira Fontes y Pintos y Martínez.
Este último es el próximo en el cual OSE comenzará las obras, para luego iniciar la instalación del saneamiento en el barrio San Javier.
RETRASO
Las obras estarían finalizando dentro de dos años, por lo que la esperanza de muchos pobladores, que pensaban que el saneamiento estaría pronto en los próximos meses, ha quedado relegada para fines de 2009 o principios de 2010.
Mientras tanto, en el barrio López - con unos 20.000 metros de saneamiento - se instalarán nuevas tuberías debido al mal estado en que se encuentran las que hoy están.
Hasta el momento no se ha realizado el llamado a licitación para que una empresa privada realice el trabajo.
La tercerización se debe a que la cuadrilla de funcionarios de OSE local es demasiado pequeña para la demanda existente. El objetivo del Directorio del organismo es que, a través de la tercerización, se puedan adelantar algunas obras que no podrán ser cumplidas en el caso de que sea OSE la que tenga que hacerse cargo de ellas.
|
|
|