Duros cuestionamientos recibió durante estos últimos días la Municipalidad local, a raíz de la falta de agua corriente, por supuestos desperfectos en la planta potabilizadora que depende del Municipio, pero sin que haya el Ejecutivo local articulado respuesta alguna, negándose incluso a recibir quejas por escrito de los vecinos, por parte de la secretaria de la intendenta.
El agua, que de por sí es de coloración amarillenta y con mal olor, es utilizada por los vecinos, no para beber, sino para el uso en las distintas necesidades domésticas, desde hace algunas semanas dejó de ser provista a la red domiciliaria de manera normal, supuestamente por la rotura de un caño maestro, el que a pesar de todas las quejas aún no fue reparado.
Por lo que las quejas, con el pasar de los días sin el vital líquido elemento, fueron en aumento, ya que el problema de provisión de agua es cada vez más preocupante, con promesas constantes de mejoras, las que no sólo no se cumplen, sino que se profundiza el inconveniente, con la lógica preocupación de todos.
Aljibes
Algunas viviendas poseen aljibes en la ciudad, por lo que los vecinos debieron recurrir a pedir agua para poder realizar actividades indispensables en el hogar, tales como lavar la ropa, ducharse o higienizar los sanitarios, que es para lo que habitualmente se utiliza el agua de red.
Los vecinos se comunicaron con distintas autoridades provinciales para hacer conocer su preocupación por la falta de agua e incluso estarían solicitando, para los próximos días, una audiencia con el gobernador de la Provincia para exponerle éste y otros temas que afectan al normal desenvolvimiento de la ciudad. |
|
|