Las demoras de Santa Fe en las obras de limpieza del canal Vila-Cululú ya están trayendo consecuencias en el resto de la cuenca. Es que en San Francisco, una firma ya dejó de trabajar por la imposibilidad de continuar sin la contraparte de nuestra Provincia.
En setiembre de 2007, la Municipalidad de San Francisco juntamente con Hidráulica de Santa Fe y del Gobierno de la provincia de Córdoba firmaron un acta acuerdo que establecía que se iban a realizar las obras comprendidas entre la laguna de retardo y la ciudad de San Francisco, por lo tanto quedaban para una segunda etapa la profundización y limpieza del canal de descarga hacia Vila Cululú.
Según declaraciones periodísticas del secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Fabio Rivadero a La Voz de San Justo, "hace unos diez días el Municipio solicitó al gobierno de Córdoba que acelere las gestiones para reanudar la obra en la provincia de Santa Fe. Esto se realizó en función de que algunos productores del sector del canal de descarga de la laguna de retardo, hacia la ruta 70, tenían temor a inundaciones ya que no estaba finalizada la obra del reservorio".
Anunció además que "por conversaciones que hemos tenido con el gobierno de Santa Fe tenemos conocimiento de que ya han comenzado con las tareas de desmalezamiento y limpieza del canal Vila Cululú en el primer tramo, lo cual nos beneficia en función que la descarga hacia el sector no tendría problemas", y agregó que "la laguna de retardo tiene la capacidad suficiente como para poder absorber la lluvia más desfavorable".
Sin embargo, desde la oposición de la vecina localidad de San Francisco se apunta al oficialismo por no haber apurado las gestiones en ese sector.
Recordemos que las obras, ya licitadas y adjudicadas, deberían haber empezado en el lado santafesino el pasado 1 de mayo.
|
|
|