Mediante decreto, el Poder Ejecutivo Provincial autorizó otorgar un código de descuento a favor de la empresa Aguas de Catamarca (S.A.P.E.M.) a los fines de descontar de los haberes de los empleados de la administración pública, que así lo requieran, los montos correspondientes a los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales.
La medida busca evitar la alta morosidad que existe en el pago del servicio de agua y aclara que el otorgamiento del código constituye una medida de excepción ya que las entidades comerciales no están autorizadas para efectuar deducciones en los haberes del personal. El convenio firmado entre representantes del Gobierno provincial y la empresa Aguas de Catamarca fue publicado en el Boletín Oficial.
En las cláusulas del convenio se establece que el Gobierno descontará de los haberes de los agentes públicos en virtud de la información suministrada por Aguas de Catamarca. El descuento convenido se practicará con el consentimiento expreso por escrito de los agentes públicos adheridos a la operatoria de descuento automático.
También se establece que a los efectos de practicar los descuentos correspondientes, Aguas de Catamarca remitirá mensualmente en soporte magnético y en papel, que contenga la información respecto de los beneficiarios, altas, bajas y/o modificaciones correspondientes.
|
|
|