El presidente de la República, Evo Morales entregó ayer al alcalde de La Paz, Juan Del Granado, los recursos para la construcción del embovedado del río Minasa que dará paso a la Terminal Minasa en la zona de Villa El Carmen.
El acto se realizó en la cancha deportiva del Playón Minasa, en el ingreso a Villa El Carmen, con la presencia del presidente Morales, el alcalde Del Granado, el secretario ejecutivo de la Comuna, Xavier Zárate, el presidente del Concejo Municipal, Luís Revilla, dirigentes vecinales e invitados.
En el encuentro el alcalde Juan Del Granado señaló que esta intervención en el playón Minasa contempla la ejecución de tres fases: la primera fase será la construcción de un nuevo embovedado de los ríos Minasa y Cora Cora que atraviesan el sector, la segunda es la construcción de la Terminal y el tercer componente es el carácter internacional.
Aclaró que primero el trabajo estará orientado a un realineamiento de la bóveda del río Minasa para que posteriormente la construcción de la Terminal se efectúe en suelo firme. También se construirá el embovedado del río Cora Cora, que es un fuerte afluente del Minasa.
“En este lugar tenemos una bóveda de hace más de 30 ó 40 años, que no nos sirve ya, no podemos construir la Terminal encima de una bóveda vieja. Entonces la primera obra que vamos a encarar con el respaldo del Presidente, son las bóvedas del Minasa y del Cora Cora”, dijo Del Granado.
MONTO ENTREGADO
El monto entregado por el presidente Morales fue de 5.404.957 bolivianos y estará destinado a la construcción de estas bóvedas. Se calcula que las obras deben estar concluidas en diciembre, antes de la época de lluvias.Inmediatamente terminada la construcción de las bóvedas se arrancará con el primer módulo de la Terminal Minasa. Del Granado explicó que el diseño del proyecto está terminado y fue producto de un concurso realizado en las gestiones 2005 y 2006.
La construcción de la nueva Terminal Minasa también será financiada por el Gobierno Central, y según el alcalde Juan Del Granado se requerirán alrededor de 4 millones de dólares. |
|
|