Carrenleufú, una localidad fronteriza situada a casi 650 kilómetros de Rawson, experimentará un significativo paso hacia la concreción de un indispensable servicio público, al contar con un servicio cloacal formado por la red y la planta de tratamiento correspondientes para una población superior a los actuales 300 habitantes.
El contrato que impulsará la obra se firmará hoy martes, a las 9, en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Mario Das Neves.
El sistema a construirse en Carrenleufú, población situada al sur de Corcovado, en el departamento Languiñeo, forma parte de un conjunto de obras similares en otras localidades del Chubut, encaradas por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, por intermedio de la Subsecretaría de Servicios Públicos.
El contrato se suscribirá con la presencia del presidente de la comuna rural, Juan Muriette, quien hablará junto al mandatario provincial, durante el acto a efectuarse en la Casa de Gobierno.
El documento prevé un aporte provincial de 3.371.982,93 pesos para ejecutar los trabajos en un plazo de 240 días corridos. La empresa adjudicataria es Peña Construcciones.
La obra consistirá en la construcción del sistema cloacal formado por la red y la planta de tratamiento para una población de diseño de 750 personas.
La red de colectoras tendrá una longitud total de 3.168 metros de cañerías con 40 bocas de registro. El sistema cloacal tendrá también una estación de bombeo mientras la planta de tratamiento estará basada en la tecnología de los filtros fitoterrestres.
Fuente: INFORMACION DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL CHUBUT |
|
|