En la localidad de Pehuajó, el gobierno comunal trabaja para obtener recursos destinados a explotaciones acuíferas en la zona de Magdala y Mones Cazón, y así estudiar cómo dotar de mejor agua al distrito.
El pasado viernes se realizó una asamblea regional en Pehuajó para discutir nuevamente el tema del arsénico en el agua. En ese marco, el intendente comunal Pablo Zurro confirmó que se buscará cómo obtener recursos para realizar explotaciones acuíferas en la zona de Magdala y Mones Cazón, y estudiar cómo darle mejor agua al distrito de Pehuajó.
En asamblea se analizó el alto índice de arsénico en el agua en Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio, tema que preocupa a las gestiones de cada uno de estos municipios desde hace meses, y por el cual se encuentran trabajando en conjunto.
En ese contexto, el intendente Zurro confirmó que la gestión anterior de la Comuna de Pehuajó comprobó que hay agua para consumo en esa zona del partido. Al mismo tiempo, aseguró que una suma superior a 450 mil pesos ya está destinada a la realización de los estudios pertinentes. |
|
|