La idea de llevar adelante un plan estratégico sanitario, tuvo hace pocos días atrás un avance considerable para llevarse a cabo, ya que dentro del Plan “Hepatitis Cero”, desde el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura de la Provincia de San Luis se firmó con los intendentes de Candelaria, en el Departamento Ayacucho y Villa del Carmen, Departamento Chacabuco la ejecución de redes cloacales y plantas de tratamiento de afluentes.
El monto de la obra en Villa del Carmen asciende a 1.333.000 pesos, mientras que 1.936.592,45 pesos serán destinados a Candelaria.
Luego del acto en donde los jefes comunales de ambos pueblos y la ministra del área rubricaron la firma de la obra, la funcionaria Stella Maris Rubino de Catalfamo señaló que “hay que recordar que el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá hace aproximadamente dos años suscribió un convenio con todos los municipios de la provincia para implementar un Plan Estratégico Sanitario donde empezaban las obras de provisión de agua potable y red cloacal en todo el interior”.
Según lo manifestado desde el área de infraestructura provincial, Candelaria necesita una construcción de este tipo de obras con el objetivo de proyectarla a una población en los próximos 25 años, mientras que Villa del Carmen padece similares necesidades.
Catalfamo dijo además que “para fin de año, tenemos previsto cubrir entre 25 a 30 localidades más del interior sanluiseño”. |
|
|