Con el inicio del mes de agosto se retomaron las reuniones de comisiones, en donde se debaten los proyectos presentados para luego tratar en la sesión ordinaria de los jueves.
En la mañana de ayer, en donde se le dio despacho a una minuta de comunicación, se volvió a tocar el polémico tema de las obras de cloacas que se realizan en ocho barrios de la ciudad y que a pesar que el gobernador Binner, el sábado pasado en su discurso en el marco de la cena aniversario por los 75 años del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, confirmó su continuación, sigue habiendo desencuentros entre los ediles.
El presidente del Concejo, Jorge Maina, manifestó con vehemencia que "el ministro Ciancio me faltó el respeto", haciendo alusión a la frustrada audiencia que el cuerpo legislativo rafaelino le solicitó.
"Que un vecino o algún concejal haya dialogado personalmente con Ciancio no es una respuesta formal", decía Maina.
Por esto, se pidió una reunión con el secretario de Obras públicas y Planeamiento Urbano, Daniel Ricotti y los titulares de las empresas que ejecutan las obras de cloacas para evaluar si es necesario insistir con el pedido de audiencia con el titular de la cartera en la provincia.
El ministro en cuestión, había dialogado con el presidente del Concejo en ocasión de realizarse los festejos oficiales por el día de la Independencia, realizada en el centro de nuestra ciudad.
Aquel día Ciancio le habría confirmado a Maina que las obras continuarían, pero que se demorarían unos meses más de lo previsto.
Luego de esto el representante del Gobierno socialista de la Provincia suspendió una reunión pautada con los ediles y vecinalistas que habitan los barrios afectados.
Pasados los días, se realizó un encuentro en el barrio Independencia, entre concejales de ambos bloques y ciudadanos del sector, en donde se decidió continuar con los reclamos más allá de las informaciones que provenían desde la casa Gris.
En la mañana de hoy se va tratar en comisión de hacienda la modificación de los distintos montos de compras que se subió al departamento ejecutivo, es posible que se le dé despacho tal como sucedió ayer con la minuta de comunicación del Frente Progresista Cívico y Social que solicita gestionar los fondos ante los gobiernos nacionales y provinciales para, conjuntamente con el Centro Comercial, adquirir terrenos para el PAER.
|
|
|