El anhelado proyecto del parque termal en esta localidad podría ser financiado por el Banco Nación, según anunció el intendente Ewaldo Rindfleisch tras reunirse en Buenos Aires con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
En la ocasión, el alto funcionario mencionó “el compromiso del Gobierno Nacional para llevar adelante el proyecto del parque termal”, según indicó el alcalde obereño a la prensa.
Asimismo, mantuvo una reunión con Roberto Mandolesi, en representación del Banco Nación, con quien avanzó en la posibilidad de lograr un fideicomiso para la concreción de las obras mencionadas.
“Insistimos en el proyecto termal, que ya fue aprobado y declarado de interés por Turismo de la Nación. Por eso nos asignaron al ingeniero Mandolesi y vamos avanzando en el tema”, indicó Rindfleisch.
En su viaje a Buenos Aires, el jefe comunal aprovechó para presentar una serie de proyectos productivos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
“Son cuestiones que van en línea con la política de la presidenta Cristina Fernández, como la producción de alimentos y energía”, subrayó Rindfleisch.
Dichos proyectos contemplan la concreción del mercado frutihorícola y la cuenca lechera, alternativas viables a los productos tradicionales, y la elaboración de biocombustibles en base al tártago.
Bisagra para el desarrollo
La posibilidad de obtener fondos de la Nación para la concreción del parque termal genera enorme expectativa en esta localidad. Si bien el proyecto data de hace varios años, hasta ahora la cuestión económica impidió que se plasme.
“Sabemos que la gente está esperando la construcción del complejo termal y a nosotros también nos angustia la imposibilidad de darle un inicio”, comentó recientemente Daniel Behler, presidente del Concejo Deliberante local.
Según Behler, la demora está vinculada a estrictas cuestiones económicas, ya que el costo de la obra rondaría los diez millones de pesos.
“Se espera que del complejo sea un atractivo turístico importante, pero para que ello ocurra se requieren de fondos que el municipio no puede afrontar con financiación propia”, agregó.
|
|
|