El gobernador Daniel Scioli adelantó ayer que la Provincia inaugurará en Berazategui obras de cloacas y agua potable que beneficiarán a más de 20 mil vecinos del distrito.
Durante un acto realizado al mediodía que compartió aquí con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario provincial dijo tener “un fuerte compromiso” con ese distrito y con “todo el trabajo integral que se está llevando adelante entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.
Scioli explicó que “avanzar en los servicios de cloacas y agua potable” es uno de los ejes centrales de su gobierno, y, en ese sentido, anticipó que se inaugurarán obras de este tipo en Berazategui para “16 mil vecinos, a los que se sumarán 7 mil más”. Los barrios beneficiados serán Villa Chingolo, Santa Rosa, La Colina, Villa Rial, entre otros.
Tras destacar la importancia de la obra realizada en Avenida “Valentín Vergara” de la localidad de Ranelagh, Scioli dijo que la inversión de $ 45.500.000 traerá “soluciones y cambios para quienes se trasladan a diario hacia el sur de la provincia”.
“Con esta avenida se trae más seguridad y más integración, con municipios como Berisso, Quilmes, y La Plata”, añadió sobre la avenida que beneficiará la circulación noroeste y sudeste descomprimiendo el tránsito del camino General Belgrano, y es una vía alternativa a éste.
El gobernador señaló que la obra de 4,6 kilómetros de calzada doble de 8 metros de ancho cada una “se complementa con un plan de asfalto en los distintos municipios del conurbano, y, en este caso, con 278 cuadras más que se asfaltan en Berazategui”.
Por último, Scioli hizo hincapié en las inversiones nacionales e internacionales tanto en Berazategui, en la Provincia y en el país, e indicó que actualmente avanzan “258 nuevos emprendimientos”.
Participaron también del acto, el intendente, Juan José Mussi, y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de presidentes de más de 60 Centros de Jubilados de la zona y alumnos de la Escuela Municipal de Sóftboll.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|