El gobernador Celso Jaque confirmó ayer que se evalúa incluir en la agenda oficial de la visita presidencial una reunión con los gobernadores de las provincias de la cuenca del río Colorado. La idea es avanzar en la solución de la problemática del río Atuel.
Aunque aún no está definido el cronograma que cumplirá Cristina Fernández en Mendoza, el mandatario señaló que posiblemente su primera actividad sea presidir una reunión de la Comisión Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) en la Casa de Gobierno.
Acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, la Presidenta llegará a la provincia mañana en horas de la tarde para inaugurar oficialmente las obras del gasoducto Beazley-La Dormida.
El acto, que será en el auditorio Ángel Bustelo, es hasta ahora la única actividad confirmada de la agenda que desarrollará la primera mandataria en Mendoza.
Ayer al mediodía, después del acto de restitución del nombre de la escuela Vicente Chacho Peñaloza, de Guaymallén, Jaque confirmó las versiones periodísticas sobre la posibilidad de una reunión para avanzar en la solución del litigio por las aguas del río Atuel.
“Tenemos una serie de temas para tratar con los representantes de las provincias y encontrar acuerdos y soluciones”, apuntó el gobernador.
Además explicó que es posible que el encuentro se desarrolle durante la visita de Cristina Fernández de Kirchner, porque “en algunos de estos temas está involucrado el Gobierno nacional”.
De todos modos el Ejecutivo aclaró que aún no está resuelta la realización de la reunión de la COIRCO en Mendoza.
“Todavía estamos definiendo cuáles son los temas en los que vamos a trabajar con la Presidenta el próximo jueves (por mañana)”, concluyó.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|