Este miércoles, en su tercera visita a General Pinedo, el gobernador Jorge Capitanich inauguró la comisaría de la localidad, obra que implicó una inversión por parte del Gobierno, de 650.000 pesos. La comisaría ocupa 350 metros cuadrados, y es una moderna estructura desde la cual se garantizará la seguridad a toda la población.
Además, el primer mandatario anunció nuevas inversiones, entre las que se encuentran la construcción de 40 nuevas viviendas y la rehabilitación y mantenimiento de la Ruta 89, tramo General Pinedo-General Capdevila.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Jorge Alcántara; el subsecretario de Justicia y Seguridad, Patricio Fiorito; el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Pedro Favarón; el vocal Juan Carlos Ayala, y el coordinador del Programa “Chaco por Vos”, Gustavo Carballo.
Por su parte, el intendente de Pinedo, Juan Antonio Reschini, destacó el crecimiento del pueblo y agradeció a Capitanich por las inversiones que apuntan a mejorar la calidad de vida de toda la región del sudoeste chaqueño.
Asimismo, celebró la reparación de la Ruta 89 y el convenio firmado con la Provincia a través de la APA, para trabajar en la construcción de un reservorio que garantice el agua potable a la población.
El gobernador ratificó que el próximo 29 de agosto se licitará la obra de rehabilitación y mantenimiento de 100 kilómetros de la Ruta 89 (Pinedo-Capdevila), con una inversión cercana a los 100 millones de pesos. Además, indicó que es intención del Gobierno tener la obra completa en no más de 24 meses.
Por otra parte, el primer mandatario aseguró que está garantizado el financiamiento de los 35 millones de pesos para la construcción del reservorio de General Pinedo, sobre la base del reservorio de Gancedo, para una mayor explotación del acuífero que garantice un exitoso sistema de retroalimentación de Gancedo-Capdevila-Pinedo-Charata.
EL ROL DE LAS INVERSIONES PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL
El gobernador hizo especial hincapié en el papel que juegan las inversiones públicas en materia de infraestructura “para el despegue de una Provincia que tiene posibilidades de desarrollarse industrialmente”.
Asimismo, aseguró que el Gobierno no escatimará inversiones para obras de infraestructura que aporten a la optimización de las condiciones para el desarrollo industrial, “que es lo que garantizará el crecimiento que el Gobierno busca, de la mano del valor agregado de la materia prima que ya tiene el Chaco”.
|
|
|