La ministra Cristina Alvarez Rodríguez firmó hoy en Ranchos los convenios para la construcción de 60 viviendas del programa “Nuestra Casa” que en su primera etapa involucra la ejecución de 1144 unidades en 47 distritos del interior.
La titular de la cartera de Infraestructura rubricó junto al intendente del partido de General Paz, Juan Carlos Veramendi y el administrador del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisoni, la documentación para llevar adelante las viviendas que demandarán una inversión cercana a los ocho millones de pesos.
Los beneficiarios podrán acceder al financiamiento para construir en terrenos propios o de la comuna las viviendas que podrán ser amortizadas en 300 cuotas con una tasa de interés estimada en la mitad de las que se perciben en el mercado.
El Instituto de la Vivienda financiará el 60 por ciento del monto del proyecto y quedará a cargo del beneficiario el aporte del terreno, aunque se aclaró que para un subprograma destinado a la Policía, que en Ranchos comprende 10 unidades, el organismo dará el 100 por ciento de asistencia financiera.
Alvarez Rodríguez destacó que “con este programa que se complementa con otros ya en marcha como el Plan Federal, apuntamos por una parte a que todos puedan edificar la realidad de contar con un techo propio, pero además a incrementar en forma sustancial la creación de puestos de trabajo, teniendo en cuenta que cada metro cuadrado de una nueva casa representa el trabajo de muchas horas hombre como mano de obra directa”.
Por otra parte la funcionaria suscribió la carta de intención para el abastecimiento de gas en la localidad de Villanueva, emprendimiento que estará a cargo de la empresas estatal BAGSA, firmó el acuerdo para la ampliación de las redes de agua potable y desagües clocales de Ranchos e inspeccionó la marcha de los trabajos de limpieza de los canales de la zona.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|