La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución por el cual se solicita que el Gobierno Provincial informe sobre la intención de ceder derechos sobre las aguas del Río Atuel, a la vecina provincia de La Pampa.
Según informaciones periodísticas sería inminente el anuncio por parte de la Presidenta de la Nación de la impermeabilización de un canal del Río Atuel con una inversión varias veces millonarias. Esta manifestación genera malestar e incertidumbre sobre un tema que afecta directamente a los mendocinos.
El proyecto, cuya autoría es del diputado Alberto Sánchez (PD), sostiene que “es por todos conocida la posición de los habitantes de esta provincia con respecto a la diversidad de conflictos que se han generado en torno a las aguas del Río Atuel, polémica y controversias que han tenido además un resultado justo. Porque se ha establecido que este río es de uso y propiedad de los mendocinos, quienes a su vez poseen los derechos como regantes que la ley otorga”.
Respetando las instituciones constituidas y con potestad jurisdiccional para tender sobre este tema, el legislador demócrata, indica que se hace necesario consultar al Poder Ejecutivo la posición con respecto a la cesión de un mayor volumen de metros cúbicos de agua del Río Atuel, a La Pampa.
|
|
|