Una pareja de la calle Chubut al 500 en el barrio La Loma de El Triángulo de Bernal sufrió un calvario de cinco días debido a la falta de trabajos por parte de la empresa AySA que la obligó a convivir con los desechos cloacales que llegaban desde la calle al interior de la casa.
Alberto Rodríguez, dueño de un comercio y habitante de la zona desde hace 73 años, destacó que "yo vivo acá desde 1934 y nunca vivimos algo así, es la primera vez que nos pasa algo como esto".
El indignado vecino y su mujer manifestaron que "nos cansamos de llamar a AySA, lo hicimos en varias oportunidades y se asentaron los reclamos pero nunca vinieron ni siquiera a ver".
Según relata la pareja, "la situación fue terrible; se tapó un caño aquí en la esquina (Comodoro Rivadavia y Chubut) y los desechos cloacales se volvían para atrás y salían a la superficie en casa; la calle está en bajada y todo desemboca acá".
Del mismo modo, la familia destacó que "ahora lo único que vinieron a hacer es a destapar, pero en una semana se tapa todo de nuevo y otra vez vamos a estar en la misma y los desechos cloacales van a volver a salir a la superficie".
"No podíamos vivir de los nervios; no dormíamos y no podíamos abrir el negocio por culpa del olor nauseabundo con el que teníamos que vivir", destacó la mujer al tiempo que agregó: "cuando uno reclama no vienen, pero si uno no paga cortan el servicio".
Por otra parte, los lugareños consideraron que "algo se tiene que hacer, una obra o algo, ya que el caño ese viene obstruido desde hace tiempo y se tapa a cada rato".
|
|
|