Esto fue luego confirmado por el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Ricotti, dependencia que constató la situación labrando el acta respectiva.
El funcionario también ratificó que aún no fueron girados siquiera los 6 millones anunciados el 9 de Julio por Hermes Binner, y, al ser Mundo Construcciones la empresa que mayor avance registraba de obra (cerca de un 95 %), es por ende la mayor acreedora.
"Injusticia con la ciudad"
El Intendente Omar Perotti sostuvo que "esto es una injusticia con la ciudad y con los vecinos que luchan por esta obra desde hace mucho tiempo. No es cualquier obra. Le seguimos generando costos de servicios atmosféricos a estos barrios, sobre todo a aquellos que tienen la napa más alta".
"Vemos que hay recursos que se están aplicando a otras obras que no estaban dentro de las prioridades que tenía esta para la ciudad, o que al menos, todos, en época de campaña así las consideraban. Tenemos que ajustar las palabras con los hechos y hacer los esfuerzos necesarios para aquellas obras que son prioritarias".
Perotti acrecentó su preocupación ya que "de acuerdo al cronograma inicial las cloacas deberían estar finalizadas en estos sectores y ya estaríamos ejecutando el pavimento. La obra de cloacas está seriamente afectada por la no remisión de fondos de parte de la Provincia y esta situación no nos satisface".
"Vamos a tener 6 meses parada la obra de cloacas, los 6 millones que el Gobernador comprometió a la ciudad no alcanzan para pagarle a la empresa. Sólo hay fondos para Julio y el Gobernador ha anunciado que recién en el presupuesto del 2009 estarán incluidas".
"Contando con que el Presupuesto esté aprobado para el año que viene, recién en enero, se podrían tener las partidas correspondientes y a partir de ahí habría que ver cuando se las aplica", resaltó el Intendente.
|
|
|