Un total de 18.471 son los habitantes beneficiados con el suministro de agua para consumo humano, a raíz de la sequía que soporta el norte santafesino, según informó el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia.
Gato Colorado, Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis, Villa Minetti, Pozo Borrado, San Bernardo (en el departamento 9 de Julio) y, Los Amores, Intiyaco, Tartagal, Garabato, Fortín Olmos, Cañada Ombú y Golondrina, en el departamento Vera, son las abastecidas por el gobierno de la provincia de Santa Fe.
Con relación al intenso accionar que el gobierno provincial realiza para atender a las poblaciones afectadas, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio señaló "estamos redoblando todos los esfuerzos para poder enfrentar esta sequía inédita que estamos viviendo y para ello estamos trabajando incansablemente", remarcó.
"Esta situación agregó Ciancio- la estamos encarando, desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, con dos estrategias, una a largo plazo que es un proyecto de acueductos que tiene para la zona una importancia trascendental, con estudios a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Reconquista, y una coyuntural, que es la de entregar la mayor cantidad de agua para consumo humano posible a las comunas que están siendo afectadas por este fenómeno".
Con relación a los acueductos para el norte, Ciancio dijo: "Tenemos previsto asignar en el presupuesto 2009 los fondos correspondientes para encarar uno de ellos".
Respecto del aspecto coyuntural en la región afectada, el ministro Antonio Ciancio expresó que "por disposición del gobernador Hermes Binner, se dispuso que tanto la empresa Aguas Santafesinas como el Ministerio lleven toda el agua posible. De esta manera, la empresa entrega desde Reconquista camiones con bidones y el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, está llevando agua a granel que deposita en cada comuna y en cada escuela para que después se distribuya", recalcó Ciancio.
Cabe recordar, que el ministro Antonio Ciancio, recorrió la zona afectada con el subdirector de la zona Norte de Defensa Civil, Robert Cano, con la finalidad de verificar los trabajos que se realizan para abastecer a la gente con agua potable.
|
|
|