Ayer comenzó en la provincia la reunión del Comité de Cuenca Salí-Dulce, con la presencia de funcionarios nacionales, de Santiago del Estero y Tucumán, la que finalizará recién hoy, tras un nuevo encuentro, que se estima servirá para afinar los acuerdos frente a los distintos temas en discusión.
Quizá el tema más importante es la propuesta de desarrollo de un corredor verde, que hace referencia a la creación de humedales artificiales sobre la cuenca baja del río Salí para intentar disminuir la llegada de contaminantes al embalse de Río Hondo.
Justamente hoy estará presente en la reunión el director de Recursos Hídricos de la Secretaría de Medio Ambiente nacional, Miguel Gómez, cuyo organismo hizo la propuesta.
También se definirán las actividades referidas al monitoreo del canal DP2, frente a las actividades de Minera Bajo La Alumbrera.
En primera instancia, los miembros permanentes del comité pusieron en consideración el ACTA de la VIII reunión realizada el 11 de julio pasado.
Seguidamente, Abel Tévez, secretario del Agua de la Provincia, y Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente de Tucumán, elevaron un informe sobre el resultado de la reunión mantenida con el jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Ambiente de la Nación, sobre financiamiento de la campaña de monitoreo 2008.
Foto - Archivo - Programa InfoAgua |
|
|