La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta noche un acto con siete gobernadores en Mendoza, donde una multitud cantó consignas y mostró pancartas con inscripciones contrarias al vicepresidente y ex mandatario provincial, Julio Cobos.
El acto se desarrolló en la explanada de la Casa de Gobierno en el marco de la firma con siete mandatarios de un importante acuerdo hídrico y de la ampliación de un gasoducto.
Cristina llegó a la IV Brigada Aérea de Mendoza a las 19:05 acompañada por el jefe de Gabinete; Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el de Planificación, Julio De Vido; el de Educación, Juan Carlos Tedesco, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. Luego se dirigió a Casa de Gobierno, donde respondió algunas preguntas de los periodistas.
Antes de ingresar, la mandataria subió a un escenario montado frente a la explanada del palacio gubernamental, donde de forma inusual, bromeó y dialogó con el público, en lugar de dar sus acostumbrados discursos políticos.
"Estamos acá acompañando a este gran gobernador que es Celso Jaque", dijo la mandataria la multitud, que poco después entonó cánticos de tribuna de fútbol dirigidos al vicepresidente Julio Cobos.
¡"Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Cobos que lo mira por TV"!, cantaba la tribuna de militantes que la esperó desde primera hora de la tarde.
La mandataria se reunió con los gobernadores de Neuquén (Jorge Sapag-MPN), La Pampa (Oscar Jorge, PJ), Río Negro (Miguel Saiz, radical concertador), La Rioja (Luis Beder Herrera, PJ), provincia de Buenos Aires (Daniel Scioli, Frente para la Victoria), Celso Jaque (Mendoza, PJ) y José Luis Gioja (San Juan, PJ).
Con ellos firmó un acuerdo para impermeabilizar el Río Atuel, que nace en la Cordillera de los Andes, de forma que llegue agua a la provincia de La Pampa, atendiendo a un reclamo que lleva 50 años.
La mandataria pasará la noche en San Juan, donde mañana anunciará otras obras y se reunirá con los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera, PJ, y posiblemente con el radical concertador Eduardo Brizuela del Moral, de Catamarca.
La presidenta llegó a Mendoza 24 horas después de haberle aceptado a la renuncia al cobista Juan Carlos Jaliff como presidente Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), para colocar en su lugar a Guillermo García un hombre afín al gobernador Celso Jaque. |
|
|