El Gobierno de la provincia asistió con 16,5 millones de litros de agua potable a los ciudadanos del norte santafesino en estos primeros siete meses de 2008. La tarea, fue llevada adelante por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y beneficia a 18.457 personas.
Al respecto, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, señaló que "el Gobierno diseñó un intenso plan de acción en el que estamos trabajando para hacer frente a esta emergencia inédita". Explicó que se llevan adelante dos estrategias: "una a largo plazo, que es el proyecto de acueductos, con estudios a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Reconquista"; y otra coyuntural, que contempla "entregar la mayor cantidad de agua para consumo humano posible a las comunas afectadas por el fenómeno".
En relación a los acueductos para el norte, el ministro dijo que "tenemos previsto asignar en el presupuesto 2009 los fondos correspondientes para encarar uno de ellos".
El Gobierno de la provincia también habilitó tres centros operativos en Fortín Olmos y Garabato, en el departamento Vera, y Villa Minetti en el departamento 9 de Julio, con la colaboración de las comunas. Además de la distribución de agua que se realiza desde allí, la gente del lugar puede dejar sugerencias y tomar contacto con los técnicos del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente que recorren la zona.
|
|
|