Si usted reside en las colonias Villa Olímpica, Luisiana o en las cercanías del estadio Olímpico Metropolitano y transita por la 33 calle, debe tener en cuenta que el tráfico vehicular estará interrumpido por trabajos que realizan las cuadrillas de Aguas de San Pedro, ASP.
Las labores que el personal de la concesionaria está efectuando incluyen la colocación de 70 metros de tubería para ampliar la red de agua potable en el sector sur este. El proyecto tiene un costo de 300 mil lempiras.
Lo que se pretende con la obra es mejorar el servicio de agua potable de la colonia Luisiana y las zonas aledañas, dijo la vocera Dina Bulnes.
Según el personal de la concesionaria, los trabajos durarán una semana, por lo que se han creado rutas alternas para evitar el congestionamiento vehicular en la vía. La concesionaria además tiene contemplado la ejecución de dos proyectos más, uno de ellos para impulsar el agua desde el tanque de la colonia Las Mesetas hasta la Trejo por una tubería de un kilómetro.
"Con esta labor lo que se pretende es que mejore el suministro ya que en época de verano a los residentes de esas colonias no les llega de manera abundante", expresó la Bulnes. Indicó que el costo de la obra es de tres millones de lempiras. Otro de los proyectos es la incorporación del tanque de los pozos ocho y nueve ubicados en el sector Chamelecón. La inversión en esta obra es de un millón de lempiras.
Cortes
Según lo expresado por Mario Enríquez, gerente comercial de ASP, los sectores en los que hay una mora muy alta son Chamelecón, Rivera Hernández, los Cármenes y Cofradía. En los mismos se harán cortes por mora.
"La deuda por concepto de mora es millonaria", dijo, sin especificar. A los abonados se les dan facilidades de pago, aclaró Henríquez.
De interés
Limpieza de Tanques
Las cuadrillas de mantenimiento de ASP realizarán la limpieza y desinfección de tanques de agua; hoy corresponde al que está en la colonia Bella Vista.
Denuncias por robo
Al día el personal de Aguas de San Pedro recibe 20 denuncias por robo de medidores en varios puntos de la ciudad, lo que deja sin el líquido a los ciudadanos. |
|
|