En el Año Internacional del Agua y movilizados por los efectos que la sequía produce en varios lugares de la provincia de Chaco, el Consejo Asesor Municipal de la Tercera Edad puso en marcha una campaña solidaria orientada a reunir botellas y bidones de agua mineral que puedan tener como destino la satisfacción de las necesidades de los chaqueños.
El lanzamiento de la iniciativa se concretó ayer en horas de la mañana en una conferencia de prensa realizada en la Dirección de la Tercera Edad. El vocero de un amplio grupo de adultos mayores fue Raúl Balbi, vicepresidente del Consejo quien explicó que “hemos programado una campaña de recolección de agua mineral para remitir al Chaco”.
El slogan de la movida “Todos tenemos derecho a un agua limpia y pura” sintetiza el espíritu de la iniciativa que pretende reunir desde Pergamino 30 mil litros de agua.
“Ese es el objetivo que nos hemos propuesto desde el Consejo y esperamos contar con el acompañamiento y la solidaridad de los pergaminenses”, indicó Balbi al tiempo que confirmó que “la campaña estará vigente durante quince días”.
Pensando en el destino que tendrán las donaciones que se logren, el referente del Consejo Asesor de la Tercera Edad confirmó que “ya hemos establecido contactos con la Gobernación y con un ciudadano hijo de Pergamino que vive en Chaco para que nos indiquen los lugares de la provincia en los que existen necesidades más concretas”.
Dónde donar
Los interesados en sumarse a esta campaña podrán acercar sus donaciones de agua mineral a los Centros de Jubilados y Pensionados de Pergamino y las localidades de campaña.
Al respecto y con referencia a los lugares habilitados en Pergamino Balbi manifestó que el agua puede acercarse a “Mojuper, en Joaquín Menéndez 689, por la mañana y la tarde; Sadop, en Florida 1031 de 10:00 a 14:00; Los Abuelos Club, Castelli y Azcuénaga de 9:00 a 12:00; C entro de Jubilados del barrio Centenario, Alvear 1852, de 16:00 a 20:00; Centro de Día, en España 557, de 9:00 a 12:30; Centro de Jubilados Telefónicos, 25 de Mayo 640, de 10:30 a 16:00; y en el Centro de Jubilados y Pensionados de calle 25 de Mayo 844”.
Independientemente de estos lugares en los que la donación estará habilitada mientras dure la campaña, el próximo domingo y en coincidencia con la celebración del Día del Niño, integrantes del Consejo Asesor de la Tercera Edad montarán un stand en la avenida Julio A. Roca, a la altura de las plazas de Ejercicio y 9 de Julio con el propósito de recolectar agua.
“Aprovechando que el Municipio hará una actividad recreativa en ese espacio, sumaremos nuestro stand de 14:30 a 18:30 para que los que lo deseen puedan acercar agua mineral y colaborar con esta campaña”, confirmó Balbi, en una apelación a los pergaminenses para que sumen su esfuerzo a esta cruzada solidaria.
El sábado en tanto, referentes de la campaña recorrerán las plazas y espacios públicos de la ciudad para facilitar que los vecinos de los distintos barrios puedan ser parte de la movida. “Vamos a hacer una recolección en la Plaza Della Paolera, en la plaza del barrio Centenario, en la plaza del barrio Acevedo, en la Plaza San José y en la Peatonal”, indicó Balbi
“Vamos a tener un espacio en cada plaza con personas del Consejo que estarán con la correspondiente identificación y luego un vehículo del Municipio pasará a recoger las donaciones”, agregó, satisfecho por la incorporación del Ecoclub y del área de la Juventud del Municipio que “han adherido a esta campaña que nació de la gente de la tercera edad pero que debe ser de todo el pueblo de Pergamino”.
La semana próxima, la actividad se concentrará en las escuelas, por lo que se cursará una nota al Consejo Escolar para que en los establecimientos se puedan recibir donaciones.
Elemento esencial
Sobre el final de la rueda de prensa, Manuela Sierra, integrante del Consejo Asesor de la Tercera Edad, e impulsora de esta iniciativa en el seno de ese espacio de gestión que nuclea a adultos mayores, recordó que “la idea nació de un plenario en el Concejo Deliberante, propuse la posibilidad sabiendo por familiares las necesidades de Chaco”.
“Rápidamente respondieron, se sumaron e inmediatamente nos pusimos a organizar la tarea con un acompañamiento rotundo de los Centros de Jubilados y Pensionados”, señaló.
Descontando que con respaldo de los medios y de todo Pergamino “la campaña va a ser un éxito”, Sierra planteó que “el agua es una necesidad principal que tenemos los seres humanos y en ese sentido es imprescindible que todos colaboremos para resolver esta carencia de nuestros hermanos chaqueños”.
|
|
|