El gobernador Gerardo Zamora expresó su preocupación por la contaminación en el embalse Río Hondo, a causa de los derrames de las industrias tucumanas. No obstante, se mostró confiado en que el trabajo de control podrá producir un cambio importante en los próximos años.
Ante la consulta sobre esta problemática, el mandatario dijo que “desde la provincia se está pidiendo evaluaciones constantes al comité de Cuenca”.
“El tema de la contaminación se ha instalado permanentemente –expresó- hay un comité de cuenca que está trabajando. Nosotros estamos monitoreando desde la provincia y es una época difícil, hay pasos que se empezaron a dar pero sabemos que de un día para otro no se elimina la contaminación, y queremos saber el grado de avance en generar contaminación cero en un futuro no muy lejano y bajar progresivamente la contaminación, para eso se requiere inversiones de las empresas tucumanas y discutir las cuestiones de la minería por la salud de las aguas del embalse de Las Termas”. “Estamos preocupados, pero hay un comité de cuenca y es importante que las provincias trabajen en conjunto y la participación e intervención de la Nación para monitorear”, dijo el mandatario, para mostrarse luego optimista al señalar: “Esperamos que este año haya sido menor el grado de contaminación y que el año que viene se vean soluciones efectivas”. |
|
|