Con el propósito de inspeccionar y reparar el conducto de impulsión de agua que alimenta los centros de distribución, salió de servicio la nueva planta potabilizadora, que ya abastecía a buena parte de la ciudad.
La medida anunciada hace más de un mes permitirá que la firma Hidroconst-Isolux someta a estudios y pruebas las nuevas cañerías. Ello implicará que la provisión de agua potable se verá inevitablemente afectada en algunos sectores de la ciudad.
Por ejemplo, la zona este volverá a ser alimentada transitoriamente mediante los servicios descentralizados que históricamente proveían agua desde pozos semisurgentes. En tanto, en algunas zonas topográficamente elevadas –como Blas Parera y Don Bosco, Villa Hermosa, Loma Hermosa, Hipódromo– se resentirá el servicio normal, advirtiéndose baja presión e incluso la falta de agua durante el día y mejoras en horas de la noche.
El titular de Saneamiento de la comuna, Juan José Moreno, informó que ayer los nuevos centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago –que se alimentan desde la nueva planta potabilizadora–, fueron desactivados del servicio.
Así, la empresa Isolux Corsan SA podrá proceder a la inspección y reparación del conducto de impulsión de agua que alimenta los centros, según lo comprometido oportunamente ante las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
“Esto responde a las conversaciones que se mantuvieron hace unos 30 días con el intendente José Carlos Halle –sostuvo Moreno– fijando oportunamente un plan de trabajo para poder garantizar y otorgar tranquilidad, atento a los trabajos que demandaría esta cañería de impulsión que presentó algunos inconvenientes y nos hizo retroceder en algunos trabajos considerados definitivos para poder realizar la conexión de las cañerías existentes con las nuevas, producto de esta obra”.
Los trabajos se encararán en el tramo de cañería que se extiende desde el centro de distribución de Parque del Lago y la nueva planta potabilizadora –en calle Rondeau y Echeverría–, del mismo modo que ya se concretó entre Lola Mora y Parque del Lago.
El funcionario aclaró que esto comprende la realización de una inspección interna y si se detectan anomalías se procede a su reparación “complementando las tareas con una prueba al doble de la presión con que se estima trabajará en los momentos pico”.
Afectados
• La zona este, que volverá a abastecerse desde pozos semisurgentes.
• Zonas topográficamente elevadas, como Blas Parera y Don Bosco, Villa Hermosa, Loma Hermosa, Hipódromo.
• Se advertirá baja presión en incluso la falta de agua durante el día y mejoras en horas de la noche.
DATO
• Ante cualquier reclamo o consulta, comunicarse Obras Sanitarias, teléfono habilitado 424 7813, durante las 24 horas del día.
|
|
|