El gobernador Daniel Scioli inspeccionó ayer los balnearios que integran el Complejo Punta Mogotes donde el gobierno realiza específicas tareas para afrontar consecuencias de la erosión costera y recuperar las playas.
Scioli recorrió desde la Escollera Sur (Puerto Mar del Plata) hasta el Balneario 24 para comprobar los avances del sembrado de arena que se lleva adelante en los 24 balnearios que conforman el Complejo turístico.
El gobernador fue recibido efusivamente por trabajadores de la construcción y de la Unión Tranviarios Automotor, con quienes conversó acerca de las tareas que están llevando adelante e intercambió puntos de vista.
"Estamos trabajando para mantener y recuperar este gran recurso turístico que son estas playas. Esta problemática del calentamiento global, del aumento del nivel de agua y la erosión de las costas, exige que tengamos que llevar adelante estas obras", expresó ante la prensa.
Puntualizó que su gobierno está " coordinando las tareas que se están haciendo entre las areneras del Puerto y el traslado de arena a éstas playas tan tradicionales".
Scioli estuvo acompañado por el intendente de General Pueyrredón,Gustavo Pulti y el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, entre otras autoridades provinciales y municipales. Las obras de relleno costero son parte de un plan de para dar soluciones efectivas al problema de la erosión que afecta a los municipios que conviven con el Río de la Plata y el Mar Argentino. Además, se proyectan obras de infraestructura en la zona de balnearios, puertos y acantilados.
Los trabajos son realizados de manera conjunta entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el ministerio de Infraestructura y la secretaría de Turismo, que cuenta también con la participación de otros organismos.
|
|
|