La empresa Techint comenzó con las extracciones de muestras en las costas de Bernal y sobre la calle Espora a la altura de la Planta Potabilizadora de la empresa Aysa para efectuar los estudios medioambientales correspondientes de cara a presentarlos en pos de conseguir la aprobación del importante proyecto que busca la revalorización y puesta en valor de los espacios ribereños del Río de la Plata desde Avellaneda hasta Quilmes, en un ambicioso y millonario emprendimiento que la empresa busca llevar a cabo.
En este marco, un equipo de especialistas e integrantes de la Unidad Ejecutora de la Ribera del Municipio de Quilmes, junto a especialistas de la Universidad de La Plata y la Tecnológica Nacional, auditarán las muestras de campo, que se efectuarán en el agua y el aire, los que serán realizados por la empresa Techint en terrenos de su propiedad cercanos a la costa de Bernal.
Las muestras se tomarán en dos etapas diferentes, para luego ser analizadas y verificadas por el personal especialmente contratado por el Municipio, para observar que resul-tados arrojan y de ahí empezar a ver cual es el grado de factibilidad que tiene este proyecto que busca generar en el lugar emprendimientos arquitectónicos y parques verdes.
Ayer se tomaron en dos muestras; la primera, temprano en la mañana saliendo desde la sede del Club Náutico, mientras que la segunda, el equipo de trabajo salio desde Espora para extraer nuevas pruebas de agua y además realizar muestreos sobre la tierra.
En el lugar estuvieron funcionarios municipales y un juez con el objetivo de controlar y labrar un acta oficial sobre las tareas realizadas. No se descarta que en el corto plazo se vuelvan a realizar nuevas tomas de muestras en la zona.
|
|
|