Con el objetivo de saldar una deuda histórica, para condonar acreencias mutuas al 31 de julio de 2008 y la prórroga de la concesión del Servicio de Cloacas hasta 2013 el Municipio y la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Limitada, representadas por el intendente Adrián López y por el presidente de la entidad Armando Russo, se firmó un convenio al que se arribó luego de una tarea conjunta entre ambas partes.
El intendente Adrián López dijo al respecto que “haber arribado a un acuerdo, a través de esta reparación histórica, es realmente significativo” destacando que “nos permitirá tener mayor previsibilidad, seriedad y proyectar un futuro absolutamente diferente de acuerdo a los objetivos planteados”.
“A partir de haber consensuado el saldo de las deudas, comenzaremos una relación más fluida y de apoyo mutuo teniendo en cuenta que el bien común se lo debemos a la población de Rawson” indicó López.
El Jefe comunal destacó que desde ambas instituciones “se trabajó a fin de poner punto final a muchos años de desencuentros”.
La reparación histórica se produce al acordar una condonación mutua de acreencias, donde la entidad resigna a favor del Municipio su saldo favorable, en un gesto de reconocimiento por aquella injusta circunstancia, cuando en el contexto de un gobierno surgido del quebrantamiento del orden constitucional, se benefició con la transferencia gratuita de los bienes de Sistema de Distribución Eléctrica de la ciudad.
“Esta firma es trascendente, porque a partir a partir de las acreencias y las deudas acumuladas entre ambas partes, quedaría un saldo muy importante a favor de la Cooperativa, y a partir de ahora vamos a llegar a entablar una relación que nos permita llegar a una negociación para arribar a tarifas diferenciadas” indicó López.
Por su parte el presidente de la Cooperativa de Servicios Público, Consumo y Vivienda Limitada Armando Russo indicó que “es un día muy importante para nuestra cuidad, el haber podido poder llegar a la firma de este convenio marco” resaltando que “estamos dando un paso muy importante después de muchísimos años que se había tratado de llegar a un entendimiento y no se había podido llevar a cabo”.
“En su momento otras gestiones no supieron entender esta cuestión e inclusive crearon impuestos que jaquearon a la entidad Cooperativa” dijo el presidente de la entidad agradeciendo la disposición del ejecutivo municipal que permitió el arribo a la solución definitiva, por ello dijo que “en nombre de toda la comunidad, los socios y usuarios, debemos efectuar un agradecimiento al intendente por saber haber leído y entender como tenemos que seguir”.
Por último Russo mencionó que “estamos a disposición de todo del ejecutivo porque creemos que todos los habitantes de nuestra cuidad requieren del acompañamiento de la cooperativa y del ejecutivo municipal”.
De la firma del convenio participaron además los secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete Pablo Martínez, de Familia y Promoción Social Jorge Godoy y de Cultura y Educación Juan Bigrevich, acompañados de el tesorero de la Cooperativa Hugo Morales y del secretario de la entidad Marcelo Mamolotti.
|
|
|