El gobernador Mario Das Neves señaló su compromiso de “terminar con todos los problemas de infraestructura en cada uno de los pueblos del interior”, y volvió a destacar la importancia de poner a los campos en producción, “campos abandonados, no, porque a la tierra hay que trabajarla”, dijo al inaugurar ayer en Buen Pasto un moderno gimnasio de casi 700 metros cuadrados en esa localidad de 125 habitantes ubicada a 80 kilómetros al norte de Sarmiento, además de otras obras como pavimento.
Das Neves se refirió a las inversiones efectuadas por el gobierno en materia de energía y provisión de agua, indicando que con ellas, “seguramente cualquier hectárea estará en producción, significando más trabajo para todos”.
El mandatario encuadró el compromiso de dar solución a la infraestructura en el interior en la próxima conmemoración de los 200 años de la formación del primer gobierno patrio en 1810, durante un discurso en el que también anunció la convocatoria a todos los jefes comunales del Chubut para el último trimestre del corriente año
“En el marco de la próxima celebración por el bicentenario impactaremos seguramente con obras muy esperadas en algunos lugares muy importantes de la provincia, pero lo que si creo es que lo que vamos a ofrecer para el 2010 –afirmó Das Neves- es culminar con esos requerimientos de cada uno de los pueblos del interior”, entre los que mencionó la extensión del servicio de energía eléctrica durante las 24 horas diarias, tal como sucederá en Buen Pasto en aproximadamente un mes.
En marcha
En el transcurso de la ceremonia habló también el titular de la comuna rural, Humberto Hourcade, quien firmó un acta acuerdo junto al mandatario provincial para la próxima construcción de la sede del gobierno municipal, por un monto de 450.000 pesos, al tiempo que también reveló que “hay alrededor de 15 leguas sin producción”.
En ese marco el jefe comunal dijo que tal situación “complica a Buen Pasto porque no hay gente trabajando y la salida de Buen Pasto es la zona rural y allí se generaría trabajo para nuestros jóvenes”.
Acerca del encuentro programado con los responsables de todos los municipios, el gobernador anticipó que “plantearemos cuáles son las obras que vamos a ir soñando pero, a su vez, construyendo para que, antes de que uno no se vaya, podamos dejarlas plasmadas”.
“En última instancia queremos plantear nuevas prácticas y la nueva visión que debe tener un hombre que conduce los destinos de una provincia amplia y extensa como Chubut, características que no impiden que cada uno, esté donde esté, vea realizado su sueño”, añadió.
“Entre todos vamos a dejar una Provincia en marcha”, sostuvo seguidamente el mandatario, abogando concretamente por el desarrollo productivo chubutense. “No podemos dejar de lado a esta zona de Buen Pasto”, expresó, instando al respecto a evaluar que “hacemos con los campos abandonados” en esa zona.
“Hay gente que los quiere producir”, indicó, en contraposición al estado actual de los predios, planteando que “a la tierra hay que trabajarla”.
Solo propaganda
El presidente de la comuna rural de Buen Pasto, Humberto Hourcade, agradeció al gobernador Das Neves por la concreción de numerosas obras en la localidad y sobretodo la del gimnasio “gracias a usted – le dijo- que le da la misma importancia a los pueblos chicos que a los grandes, no importa la cantidad de votos. A este gobierno sólo le importa nuestra gente, esté donde esté, seamos pocos o muchos”.
En ese marco, minutos antes Hourcade había recordado un aviso publicitario difundido por el anterior gobierno en el año 2003 antes de las elecciones en el que se informaba sobre la construcción de gimnasios en varias localidades del interior, entre ellas Buen Pasto, algo que nunca se concretó, “era sólo una propaganda, todo una mentira”, dijo y ponderó el acompañamiento recibido por parte de Das Neves desde el primer día de gestión.
|
|
|