El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, en diálogo con Nuevo Diario destacó que las últimas dos visitas presidenciales a la provincia fueron al interior, indicando “que es un símbolo de lo que está ocurriendo y una mirada federal que se está teniendo desde nuestra provincia hacia el interior, y desde la propia Nación hacia las provincias del interior”. Entre los anuncios que puedan concretarse con la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador comentó que, si bien algunas de las obras hídricas ya fueron anunciadas, “lo que vamos a hacer es firmar los contratos específicos, porque vamos a tratar de avanzar”. Uno de ellos es para la construcción del dique El Bolsón, el cual además prevé la construcción de un acueducto en Frías. De todas maneras no descartó otros anuncios y manifestó: “Son muchas las expectativas, pero que no me corresponden a mí y tampoco tengo la certeza para decirlas, pero siempre una visita presidencial genera expectativas y esperamos que se puedan concretar anuncios”.
En este sentido agregó: “La visita en sí es toda una satisfacción, es una presencia importante en toda la provincia, pero aparte de eso esperaremos con muchas expectativas lo que nos pueda traer como mensaje, como concreción la Presidenta de la Nación”.
Zamora no dejó de destacar el trabajo que se está realizando en el interior y comentó que están tratando de crear una estructura de crecimiento sostenido en todos los pueblos del interior, “en algunos lugares tenemos más posibilidades que en otros. Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero creo que se están dando pasos firmes para el crecimiento y desarrollo económico de Santiago”.
“Cada ladrillo, cada posibilidad de obra para nosotros es una satisfacción doble, porque quiere decir que podemos generar la posibilidad de la verdadera riqueza, que está en el interior de la provincia”, finalizó.
|
|
|