La concejal de Pico Truncado Patricia Viejo se reunió el viernes con un grupo de vecinos del sector denominado ex barrio Gas del Estado para tratar varios temas comunitarios, entre ellos el referido a la renovación de la red cloacal.
Del encuentro también tomó parte el secretario de Servicios Públicos del municipio, Martín Sotomayor, quien expuso a su vez sobre la futura obra de red de energía de media y baja tensión que alimenta ese mismo sector urbano y se encuentra en punto límite de operatividad.
El funcionario confirmó que el intendente Osvaldo Maimó decidió que esa obra se ejecute por administración municipal y que además se haga aplicando nuevas tecnología y se ocupe personal de la propia comuna.
El barrio incluye 98 viviendas, el gimnasio municipal, un hotel, las gamelas de Gendarmería Nacional, oficinas del IDUV y de Intermediación Laboral, además de otras construcciones edilicias que se fueron agregando con el transcurrir de los años.
PREVENIR EMERGENCIA AMBIENTAL
Patricia Viejo comentó las gestiones realizadas frente autoridades provinciales y locales a las cuales transmitió la preocupación de los vecinos sobre los problemas que se están generando en la red cloacal ya que la misma se encuentra saturada en razón que recibe efluentes de otros barrios y colapsa en la colectora porque fue diseñada para pocas viviendas.
A ello se suma el hecho que la red fue construida hace más de cuarenta años y ahora sufre deterioros internos y externos, lo cual puede generar una gran problemática, similar a la que actualmente afronta Caleta Olivia. De hecho, si esta red quedara fuera de servicio, se producirán serios problemas en otros barrios de la ciudad y habría que declarar una emergencia ambiental.
En tal sentido los vecinos solicitaron que la obra de renovación se inicie cuanto antes, teniendo en cuenta que ya fue incluida en el presupuesto provincial.
Por ultimo los vecinos junto a Patricia Viejo acordaron realizar el seguimiento frente a autoridades provinciales para que se pueda realizar la obra con prontitud tal como lo solicitó el gobernador Daniel Peralta. |
|
|