Con motivo la segunda inspección que se desarrollará en el río subterráneo que abastece de agua potable a gran parte de la ciudad, durante la madrugada de hoy Aguas Santafesinas SA (Assa) interrumpirá el servicio. El corte afectará las zonas centro, sur y oeste de la ciudad y también a la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
El objetivo de las tareas es verificar el estado estructural del conducto de 6.700 metros de extensión que atraviesa Rosario de norte a sur, ya que hace más de 12 años que no se hacen trabajos de mantenimiento preventivo del sistema.
La primera etapa de este trabajo se efectuó hace un mes en el tramo que va desde la Planta Potabilizadora Rosario hasta el Túnel Celedonio Escalada. Ahora se verificará el estado del conducto por debajo de Ovidio Lagos entre Salta y San Luis.
Dada la necesidad de detener el bombeo durante la ejecución de esta labor, Assa anticipó que, entre la hora 0 y las 4 de la madrugada de hoy se interrumpirá el servicio en el centro, sur y oeste de la ciudad de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez. En el resto de la ciudad de Rosario, además de Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, entre las 0 y las 7 de la mañana de hoy pueden registrarse bajas de presión en sectores de la red.
|
|
|