Los habitantes de Las Toscas de Caraguatá tienen, desde la semana pasada, un nuevo pozo semisurgente para paliar la falta de agua que sufre la localidad durante el verano.
Meses atrás en el pueblo existió un grave problema de sequía y los pobladores tuvieron dificultades para acceder al agua potable.
Es por eso que el 21 de febrero del año 2007, el diputado Julio Cardozo presentó en la Cámara de Representantes la inquietud de los pobladores de la localidad tacuaremboense, de unos 2.000 habitantes (el mayor centro poblado del sur del departamento).
Hasta ese momento, Las Toscas de Caraguatá contaba con un pozo semisurgente suministrado por OSE, que proporcionaba 12.000 litros de agua por hora. Pero los vecinos veían que no alcanzaba para abastecer a toda la población, ya que desde las 18 horas se quedaban sin agua.
A raíz de la problemática, Cardozo solicitó al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y a OSE una solución, en lo posible con la construcción de un nuevo pozo semisurgente.
En la jornada del martes 5 de agosto pasado, más de un año después de las gestiones realizadas por el diputado, realizaron un nuevo pozo semisurgente. Esta solución se dio tras la resolución efectuada por el ministro de Vivienda, Carlos Colacce.
|
|
|