Dos cámaras de eliminación de efluentes cloacales estarán conectadas para evitar la presencia de una maloliente laguna en el canal colector, que durante muchos años permaneció a la altura del puente «Teresa Rodríguez».
La obra, para tranquilidad de los vecinos de los barrios Centenario, Otaño y Soufal, se inició la semana pasada y tuvo su continuidad en los últimos días.
«Los habitantes que viven cerca del zanjón expresaron su malestar porque se forma una laguna nauseabunda, que también genera un problema sanitario. Es un tema que había que solucionar y por eso desde el Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación que tuvo el apoyo de todos los ediles», dijo Jorge Sabadinni, de la Concertación Neuquina para la Victoria.
El Municipio instalará pilones que le den sustento a un caño para unir una cámara séptica que se encuentra en la vera norte del zanjón y así conectarla con otra cámara ubicada en la vera sur.
«No tenemos los cálculos pero la obra de conexión no será muy cara. Nos abocamos a solucionar este problema y ahora veremos como seguimos las gestiones en busca de solucionar todos los problemas ambientales que generan los efluentes en la ciudad», cerró Sabadinni.
|
|
|