Las empresas Roque Mocciola, y Arquitectos Srur Srur darán a conocer sus ofertas por la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales y la creación de redes para la zona oeste de la ciudad.
Será en la apertura de sobres que se llevará a cabo a las 11 en la Dirección de Contrataciones.
Fueron estas dos empresas las que presentaron la documentación necesaria para participar de la licitación, por la obra que se ejecutará con fondos de nación.
Cabe destacar que el Concejo Deliberante dio luz verde para que la comuna tome un préstamo y lleve adelante uno de los emprendimientos más ambiciosos de la gestión.
Pese a los cuestionamientos que realizó la provincia a través del Consejo de Ecología y Medio Ambiente, el intendente Carlos Soria manifestó que se iba a ejecutar de todas maneras a través del aval técnico de empresas contratadas que realizaron el estudio de impacto ambiental.
César Del valle, director de Obras Públicas, indicó que está previsto que los trabajos inicien para setiembre.
La ejecución de los trabajos representa una gran expectativa para los vecinos de toda la zona oeste de la ciudad, que actualmente tienen problemas con la saturación de los pozos ciegos.
El tema reviste un problema sanitario no sólo por la saturación, sino por la emanación de malos olores y de líquidos en las viviendas de los vecinos de Gómez, Alta Barda, y los sectores aledaños.
Mientras el sistema cloacal con el que cuenta la ciudad está desbordado, se contará con uno alternativo para quienes no cuentan con el servicio.
|
|
|