El ambicioso proyecto de construcción de un sistema de desagües pluviales que abarca medio centenar de cuadras del centro de la ciudad, el cual una vez habilitado estará resolviendo los anegamientos ante cada lluvia de importancia, que en determinados sitios críticos son más severos, se encuentra en un 75% de avance, estimándose que para el mes de noviembre las mismas estarán concluidas.
De acuerdo a lo explicado por el ingeniero Eduardo Solsona "se viene trabajando sobre seis frentes en estos momentos, uno en calle San Martín que avanza hacia la José María Uriburu, la otra de calle Mitre pasará por avenida 9 de Julio y llegara a la Saavedra".
Asimismo sostuvo que "se ejecutan tareas en la zona de la plaza San Martín con el conducto que viene por la avenida y bordea todo el paseo para avanzar hacia el sector de calle Sarmiento donde se encuentra la sede de la DNV".
Consideró que "se tratan de zonas neurálgicas de la ciudad, donde en jornadas de precipitaciones importantes el agua se estaciona, por lo que con estos desagües el problema se erradicará de manera definitiva", indicando que los trabajos se encuentran con un progreso del 75%, estimando que "para el mes de noviembre los trabajos estarán concluidos". |
|
|