La construcción de botadores en la margen derecha del arroyo Colorado, en la localidad del mismo nombre del departamento Santa Bárbara, serían concluidos a fin de este mes, según se informó.
El director de Recursos Hídricos, Victor Ríos Rico, visitó el lugar a fin de inspeccionar el desarrollo de los trabajos, oportunidad en la que explicó que "es una obra de protección de las tomas de agua de riego y potable. El trabajo consiste en la instalación de gaviones del tipo "botadores", distribuidos en un tramo de 200 metros aguas abajo".
Dijo que demandará una inversión de 170 mil pesos, fondos provenientes de Rentas Generales y que se cuenta con un plazo de obra de dos meses. Las tareas ya tienen unos 45 días de desarrollo y se estima su conclusión a fin de mes.
De esa forma se procura proteger adecuadamente a dichas tomas, que durante las épocas de las crecientes provocadas por las lluvias, son superadas por las aguas con lo que se corta el suministro de agua potable para la población de la localidad de Arroyo Colorado, refirió.
"Con esta obra se paliará esa situación, habiéndose solicitado ya al Consorcio de Riego de Arroyo Colorado, que haga posteriormente la conservación de la obra, "que en conclusión -dijo Ríos Rico- está concretada para beneficio de ese gran sector productivo".
Destacó que el consorcio "estuvo bregando permanentemente para la ejecución de los trabajos y gracias al interés mostrado por el Ministro de Infraestructura hemos podido concretarlos".
Recordó que la mano de obra no calificada (unos 14 obreros) es local y la especializada la suministra la firma adjudicataria de los trabajos. |
|
|