Un paso más hacia la concreción de la tan esperada obra para los vecinos del sector oeste de la ciudad, que involucra el Plan Director de Cloacas en esa zona, se dio a conocer ayer en el municipio local. A pesar de todas las declaraciones a favor y en contra en torno de su construcción, la comuna roquense llevó adelante la licitación pública y ayer se conocieron las ofertas de las dos empresas interesadas en la obra. Sin embargo, ambas presentaron un presupuesto superior a al oficial que ronda los $ 4.500.000, por lo que ahora la comuna tendrá la tarea de ajustar los números para ver cómo llegar a buen puerto.
Según anunció el intendente, Carlos Soria, la obra estaría lista para agosto de 2009.
Las ofertas económicas son de Roque Mocciola S.A y Arquitectos Srur y Srur S.A. para la licitación relacionada con la "Contratación de mano de obra, maquinarias, equipos necesarios con la provisión de materiales para la ejecución de la Obra".
Las cotizaciones fueron: de Roque Mocciola por un valor de $ 8.787.090, y Arquitectos Srur y Srur S.A. por $ 5.499.351. Tras el acto, la documentación fue derivada a la Comisión de Preadjudicación para el estudio y posterior adjudicación de la obra.
Por su parte, Soria consideró que "fue una obra discutida por el impacto ambiental, pero finalmente, y a pesar de la opinión extravagante de algún funcionario, el municipio aplicando la autonomía que le corresponde, vamos a llevar adelante esta obra de una importancia verdaderamente espectacular".
|
|
|