Hace dos meses, cuando el tema cloacas se había posicionado en el centro del debate político de la ciudad, y antes del anuncio de los seis millones que el Gobernador realizó para el 9 de Julio, el Concejo había solicitado una audiencia con el ministro de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia, Antonio Ciancio, para trasladarle el reclamo y la preocupación de los vecinos pertenecientes a los barrios del oeste de la ciudad.
Como las partidas prometidas por Binner aquietaron un pocos las aguas, el encuentro con Ciancio finalmente nunca se produjo. Pero, al demorarse en llegar los seis millones, y ante la suspensión de los trabajos por parte de una de las empresas contratista, nuevamente se insistió en que el Ministro acceda a recibir las demandas rafaelinas.
El pedido lo realizó el pasado viernes el propio Presidente del Concejo Municipal, Jorge Maina, quien aprovechando la visita del Gobernador, le transmitió su indignación ante la repetida negativa del Ministro. "Andá el lunes que te va a recibir", le dijo Binner. Y Maina fue.
La audiencia fue confirmada a primera hora de ayer y fue concedida para las cuatro de la tarde. El concejal viajó solo. Fue con un objetivo:
que el Ministro acepte a reunirse con los vecinos y darle personalmente las explicaciones del caso. Además, claro está, de que algún nuevo aporte llegue antes de que finalice el año.
Pero los resultados no fueron los esperados. "El Ministro me dijo que no cree conveniente reunirse con los vecinos. Que ya lo hizo con el Intendente y con los representantes de las empresas. Y que nosotros les transmitamos a ellos lo que nos dicen", expresó Maina a LA OPINION tras el encuentro.
En cuento a la incorporación de más partidas, Ciancio le confirmó al Presidente del Cuerpo Legislativo Municipal que "hasta el año que viene no habrá más dinero". Según lo informado por el edil, el funcionario volvió a reiterar los dichos de Binner, en cuanto a que los seis millones de pesos prometidos "ya están en el circuito administrativo".
También repitió los dichos del Gobernador sobre las culpas que le caben en este tema al anterior Gobierno provincial, y responsabilizó también al Ejecutivo Municipal. "Las empresas avanzaron más rápido de lo que debían", le dijo Ciancio a Maina.
Por los pasillos de la Casa Gris, una vez terminada la audiencia, se cruzó con el propio Gobernador. Se saludaron. Pero lo conversado tampoco resultó demasiado satisfactorio para el rafaelino. Lejos de nuevas promesas, Binner sólo se quejó de la constante actitud de protesta de los rafaelinos.
"Al vecino no le importa si la culpa la tuvo Obeid. Al vecino le importa que la obra se termine", le dijo Maina al Gobernador. Para el edil, su paso por la capital provincial fue un hecho "frustrante".
|
|
|