En varias Comunas correntinas proyectan construir un complejo termal pero es Monte Caseros la que más avances logró en este sentido. Tal es así que mañana se concretaría la firma del contrato con la empresa que en las próximas semanas ya daría inicio a las perforaciones destinadas a hallar aguas termales.
Mientras que el Municipio casereño continúa realizando tareas de nivelación y otras obras complementarias en el predio donde se construirá el complejo termal.
Según lo manifestado a El Litoral por el intendente Eduardo Cornaló, ayer se estaba finalizando la elaboración del contrato a través del cual formalizarían el convenio con la empresa que se encargará de realizar las perforaciones. “Mañana (hoy) nos comunicaremos con ello para ponernos de acuerdo en el día y la hora pero no creo que pase de esta semana”, indicó Cornaló. En tanto que al ser consultado sobre cuándo se iniciarían las perforaciones manifestó que “será en el menor tiempo posible, eso dependerá de cuánto tiempo le lleve a la empresa trasladar los equipos que ahora están en Concordia, pero estimamos que sería en 15 días”.
En este sentido, el jefe comunal expresó su satisfacción por el avance de proyecto para el complejo termal.
Cabe destacar que las tareas de perforación en base a las normas fijadas en el estudio de impacto ambiental, tal es así que serán supervisadas por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).
Además de Monte Caseros, otra de las Comunas que tuvo avances en su plan de contar con un complejo termal fue Mercedes que a fines del mes pasado recibió la autorización del Icaa para realizar la perforación.
|
|
|