Una intensa actividad caracterizó el pasado fin de semana la jornada cumplida en San Antonio Sector 6, vecinos de la calle 10 de la zona, abrieron una enorme zanja con el objetivo de lograr que EPSAS realice la conexión de alcantarillado pluvial en la mencionada calle.
“Con palas y picotas en mano, los vecinos en acción comunal han abierto la calle 10 para que se instale un nuevo sistema de alcantarillado pluvial, la comunidad ha respondido exitosamente a la actividad convocada”, dijo Beatriz Choque, responsable de Desarrollo Comunitarios del Programa Barrios de Verdad en la zona.
El programa municipal ejecuta desde febrero de este año, un proyecto integral de mejoramiento barrial que demanda una inversión de más de tres millones de bolivianos y beneficia a 207 familias que viven en la zona.
“Cuando llueve, el agua de la lluvia inunda las viviendas de esta calle ya que se queda detenida en este lugar, por eso los vecinos han decidido solicitar a EPSAS que instale el alcantarillado a cambio de que éllos aporten con su trabajo a la apertura y cierre de la calle además del compactado”, explicó la funcionaria municipal.
Son aproximadamente 35 metros de longitud que tiene esta vía y que, en breve tiempo, tendrá alcantarillado pluvial, el municipio posteriormente realizaría el empedrado de la calle y la construcción de cunetas y cordones de acera.
Junto a esta obra, el municipio ejecuta además la construcción de graderías, el empedrado de otras vías, la construcción de un campo deportivo con graderías y vestuarios además de una casa comunal con guardería.
“Se va además a consolidar la principal vía de acceso vehicular con el empedrado de la misma para lo cual varias viviendas están ingresando en línea y nivel para darle a la calle el ancho correspondiente”, dijo Choque.
COMPONENTE DESARROLLO COMUNITARIO
El municipio ejecuta un trabajo social a través del componente Desarrollo Comunitario con talleres de capacitación, campañas de limpieza, ferias educativas y el equipamiento de módulos sanitarios en la zona.
Asimismo la regularización del derecho propietario a través de la tramitación de folios reales y certificados catastrales para aquellos propietarios de viviendas que no cuentan con estos documentos.
CAMPAÑA DE LIMPIEZA
Además de la jornada de acción comunal, los vecinos cumplieron una campaña de limpieza sacando todos los muebles y artefactos en desuso de sus viviendas, se establecieron puntos de acopio de basura que posteriormente fueron limpiados por Siremu. |
|
|