La saturación de las napas volvió a complicar la vida de los vecinos de Villa Alcira. Esta vez un hecho insólito deja a las claras la difícil situación que están atravesando los lugareños.
Hace un tiempo, un equipo de la Municipalidad se acercó hasta el barrio para reparar un bache en la zona de Tacuarí y Fátima, pero al realizar la remoción de la carpeta asfáltica con objetivo de repavimentar, quedó un hueco de diez metros por cinco que comenzó a llenarse de agua que brotaba del suelo.
Ante la atenta mirada de la cuadrilla y de los vecinos, la obra tuvo que suspenderse y hoy el lugar parece un pequeño lago en medio de la vía pública.
Los frentistas no saben qué hacer, porque el agua no drena y si intentan quitarla en el corto plazo se vuelve a llenar, así que hubo que suspender la obra de reparación hasta encontrar una solución a este conflicto.
Desde la Comuna responsabilizan a AySA por la situación y desde la empresa prestadora se envió una carta a los vecinos en la que se desligan del problema.
Ante la falta de respuesta de las partes, los únicos perjudicados son los vecinos quienes conviven con el espejo de agua en frente de sus casas, situación que impide el paso del tránsito por la zona.
Desde hace varios años, los vecinos de Villa Alcira vienen luchando por conseguir una solución en torno al problema del ascenso de las napas freáticas.
Según destacan los vecinos, la situación está "grave", ya que "en estos momentos las 7 bombas depresoras que tendría que haber funcionando no andan", aunque no saben si fueron robadas o están rotas.
Los lugareños conviven con las napas en los sótanos, en los fondos y ahora hasta en las veredas y sobre las calles, mostrando un panorama poco alentador para el barrio.
Las bombas depresoras de Villa Alcira están ubicadas en las esquinas de Lago Lácar y Constituc
ión; Lago Lácar y Tacuarí; Lago Lácar y Lomas de Zamora; Constitución y Fátima; Ramella y Lago Viedma y Lago Viedma y Victoria, pero según argumentan los vecinos "desde hace dos meses a esta parte ya no funciona ninguna". El viernes a las 19 habrá una reunión en la Sociedad de Fomento Villa Alcira, en la cual todos los vecinos debatirán cuáles serán los pasos a seguir.
|
|
|