En una jornada de festejos, este año más reducida, se celebró el 96º aniversario de fundación del pueblo de Carlos Begueríe, en el partido de Roque Pérez.
El intendente Municipal Hugo Oreja, encabezó la ceremonia central, acompañado por funcionarios y familiares del fundador, a quien le rindieron homenaje ante el monumento que recuerda su memoria.
En el discurso central, el jefe comunal destacó una obra importante como es el agua potable, aclarando "que por razones más administrativas que técnicas, no hemos podido inaugurar todavía, pero está terminada. Es una ejecución muy importante de saneamiento que hace a la salud de toda la población".
Oreja anunció al pueblo reunido en la plaza San Martín -sobre calle Yapeyú- que también existen programas "que nos pueden permitir como complemento las cloacas. Esto es imprescindible en los tiempos que corren".
A su vez, acompañado del delegado municipal, Juan José Risso, realizó el corte de cintas en un predio donde se practica deporte, el que fue dotado de varias columnas de iluminación, permitiendo a los jóvenes las prácticas nocturnas. Visitó el Destacamento Policial de Patrulla Rural, siendo recibido por el Teniente Primero Walter Barros, visitando su interior y observando las mejoras que fueron ejecutadas recientemente las que fueron agradecidas y reconocidas por el funcionario uniformado.
Hubo desfile, actuación de peñas y grupos folklóricos, culminando con un gran baile popular. Todo lo acontecido en una cobertura especial en próximas ediciones.
|
|
|