Ya finalizó la primera etapa de la obra de limpieza y canalización del riacho Guaycurú, espejo de agua colmatado desde hace muchos años y que, muchas veces, por falta de limpieza producía escaso escurrimiento y posterior anegamiento del centro de Estanislao del Campo.
La primera etapa culminó y se estima que la segunda parte del mismo dé seguridad y tranquilidad a la población campeña.
Solución
Por otra parte, el intendente municipal, Roque M. Zarza, mostró su beneplácito por la terminación del canal a cielo abierto que dará solución definitiva al abastecimiento de agua del pueblo de Estanislao del Campo.
El reservorio de agua que abastece a la planta potabilizadora tiene escasos recursos que podrían servir sólo para unos escasos días, “pero gracias a este canal fundamental de aproximadamente 6 kilómetros se recibirá agua proveniente del Bañado La Estrella. Este canal será la solución definitiva para el problema”, enfatizó el jefe comunal de esa localidad.
El mencionado canal viene desde el riacho Monte Lindo hasta la laguna Flores por bombeo. Cabe destacar que la laguna Flores es el reservorio natural de agua del lugar y en la misma está ubicada la toma de la planta potabilizadora.
Nueva avenida
Además, según se informó, en los últimos días se encuentra en su etapa final la apertura y levantamiento de la avenida ubicada al oeste del pueblo, la que nace en la ruta nacional Nº 81 y llega hasta el riacho Guaycurú.
La misma es muy ancha pero de una sola mano y servirá a la vez como barrera previniendo así posibles inundaciones. |
|
|